jueves, 31 de agosto de 2017

Preguntas de Usuarios | Ecuador


Acá, encontraras las preguntas mas comunes que nos hacen llegar a través de las redes sociales, en cuanto a Ecuador se refiere.


¿Como es Quito, en general?
La ciudad es un caos, y muchas veces puede resultar incomodo vivir en ella, hace un frió descomunal en comparación al que estaba acostumbrado en mi ciudad (Barquisimeto), la gente es amable en algunos casos y en otros fríos y pedantes, lo normal, es una gran ciudad.

* ¿Tratan bien a los Venezolanos en Quito?
Sinceramente Quito, es una gran ciudad y te puedes encontrar de todo en ella, desde personas que les encanta que extranjeros los visiten, hasta personas que por tu acento puedan  tratarte mal, pero todo, es cuestión de tener una buena actitud.

* ¿Alcanza un sueldo para vivir en Quito?
Si, un sueldo base puede ayudarte a vivir en la ciudad, y en todo el país, pero si vienes acompañado y ahorrar gastos viviendo con varias personas, el dinero puede rendirte un poco más.

* ¿Cual es el costo del pasaje interno de Quito?
Actualmente el pasaje interno de Quito es de 0,25$, el mismo funciona como si de un metro se tratase, puedes recorrer la ciudad utilizando un solo ticket. Descarga el mapa del sistema de trasporte ACÁ.

* ¿Es costoso la comida?
En Quito encuentras de todo un poco desde 1$ a 10$, pero mayormente suele ser sustanciosa, hace un tiempo mi compañero de viaje desayuno con 2,50$ pero era un plato fuerte, que incluía: Arroz, lentejas, carne, huevos revueltos, un pan relleno de jamón, jugo y una taza de café, lo cual prácticamente fue un almuerzo. También probé comer en una sucursal de comida rápida, que en este caso fue KFC, allí encuentras platos de 1,99$ hasta 10$. También tienes la opción de comida rápida callejera, que varia de 1$ hasta 2,50$.

* ¿Es complicado encontrar empleo en la capital?
Si, no solo para los inmigrantes, si no para todos en general, por ser la capital del país es la ciudad del Ecuador que mas inmigrantes recibe, así que la competencia por empleo es mucho mayor, en comparación a otras provincias.



¿Como es Cuenca, en general?
Es una ciudad tranquila, se asemeja mucho a Mérida, es un ciudad que no es ciudad, ya que todo es de época, calles adoquinadas, edificios antiguos, pero es una de las ciudades de Ecuador, que hasta ahora me ha enamorado.

¿Cuanto cuesta el pasaje de Quito a Cuenca, y cuantas horas de viaje son?
El pasaje saliendo desde la ciudad de Quito, hasta el terminal terrestre de Cuenca, es de 12$ y son 9 horas de viaje, aproximadamente, recomiendo mucho viajar de noche, ya que las horas de viaje so reducen a 7 u 8.

[full-width]

Publicar un comentario

Botón de Whatsapp, solo disponible en la versión movil

Comienza a escribir para realizar una búsqueda