domingo, 24 de junio de 2018

Sello de entrada a Perú y Chile


¡Bienvenidos a Chile!
Actualmente nos encontramos en territorio chileno, pasando frio, mucho frio es lo que se debe pagar por venir de tierras tropicales a una región en donde existe el invierno, pero no llegaron hasta acá para leer sobre esto, de seguro llegaron hasta acá para resolver ciertas dudas que puedan tener sobre los sellos para entras a Perú y Chile.

Para ponerlos en contexto de como fue mi transito por las oficinas de migraciones desde Ecuador a Chile, debo contarle un par de cosas, ya que quizás lo que escriba acá no se aplique a todos esos viajeros, en mi caso se aplicaban una serie de hechos que se escapaban de mis manos.

Primeramente yo en Ecuador, estuve de "Ilegal" por un periodo extenso, es decir, mas de 1 mes (Desde el dia que se me vencia la estadía en el país) por lo cual, creí que esto me causaria problemas en las oficinas de migraciones tanto de Ecuador como de Perú, les dejare en otro post como fue mi experiencia para sellar la salida de Ecuador y la multa que me aplicaron por exceder el tiempo limitado de 6 meses.

Comencemos, en la oficina de migraciones de Perú no sucedió gran cosa, creo que esto es debido a que el gobierno esta consiente de que si un Venezolano va a su territorio es para trabajar y hacer una nueva vida, es por ello que en la oficina de migraciones, solo me sellaron la entrada y la estadía por 90 días en suelos del Perú, no me preguntaron nada, solo me sellaron y eso fue todo.

La cosa cambia, cuando estaba en migraciones de Chile, sobra decir que acá aplica lo mismo, el gobierno esta consiente de que muchos Venezolanos van hacer a sus tierras, así que esto fue lo que sucedió:

Al estar en la taquilla, comenzó una especie de interrogatorio preguntas comunes como ¿A dónde vas? ¿Que vas hacer? ¿Y por visitas Chile? son las interrogantes básicas que suelen hacer los agentes de migraciones, una de las complicaciones comunes con las cuales me encuentro es el como explicar la pregunta ¿Como piensas mantenerte en el país?; ya que si siguen mis publicaciones, sabrán que soy diseñador freelancer viajo siempre con mi Payonner, ya que con ella recibo los pagos de mis clientes y puedo manejar monedas locales de las distintas regiones que visitó, en esa pregunta en específico las personas de migraciones suelen "cruzar cables" y no comprenden mi modalidad de trabajo, esto siempre causa que me hagan unas cuantas preguntas extras ¿De dónde son tus clientes? ¿De qué trabajas específicamente? ¿En que moneda de paga? ¿Como sacas ese dinero?


Luego la pregunta, en la cual muchos fallan y se denotan sospechosos ¿Piensa trabajar en el país?, para la respuesta de esta interrogante vale ser sincero, como dije anteriormente los Venezolanos estamos en el ojo del mundo, y el "Vine de turista" ya no es válido para ninguno (Al menos que seas hijo de Diosdado) justo para esa pregunta, es mejor el ser sincero:
"Si se me ofrece la oportunidad de trabajar, lo haré"
es la respuesta que mas escuche de paisanos que se encontraban delante de mi, y no se le objeto ningun pero, y le sellaron sin problemas como lo hicieron conmigo.

Falta decir que cada experiencia es un mundo, así que te invito a comentarme tu experiencia en las oficinas de migraciones, tus palabras pueden sacar de dudas a muchos viajeros.


Publicar un comentario

Botón de Whatsapp, solo disponible en la versión movil

Comienza a escribir para realizar una búsqueda