viernes, 1 de septiembre de 2017

El valor de 1 dolar

Cuando emprendí mi primer viaje a Colombia el cambio y la devaluación de la moneda Venezolano no estaba en tal estado crítico, como el que se encuentra ahora así que el golpe de los sistema cambiarios no fue tan fuerte.

Esta vez, me encuentro en un país donde la moneda establecida es el dólar, y si bien conocemos el estado actual del país donde provengo, sabrán que esta moneda tiene una valor incalculable y muchas veces es una total casa de tesoros conseguir cambiar tus bolívares (moneda nacional de Venezuela) por dólares.

Al llegar aca, te das cuenta de que un dólar, vale exactamente eso, un dólar, el primer choque te lo llevas al saber que en tu país esa moneda puede valer mucho dinero, en incluso algunos, luchan a diario par adquirirla, pero afuera la situación es totalmente distintas, pero eso es algo que todos conocemos, esta entrada nos va para contarles algo que ya saben, si no para contarles mi punto de vista, desde la visión de lo que significa gastar un dólar para un venezolano.

Soy, un joven venezolano común, me gusta salir al cine, me gusta comprarme un postre o incluso beberme un par de cerveza, pero desde que pise suelo Ecuatoriano, he sentido un pesar o un sentido de culpa al gastar un dólar (Que es relativamente nada) en alguno de esos gustos.

No les miento, si lo he hecho, pero el sentir de culpa es algo que viene consigo, y con lo cual llevo un tiempo luchando, es inevitable pensar, en que en mi país mi madre podría hacer mucho más que yo con el valor de un simple dólar. Es inevitable pensar, en que al yo gastar 1,60$ en una cerveza, en mi país mi madre con ellos podría resolver un cena para ella, es algo que siento, que cualquier venezolano en exterior ha llegado a pensar.

Llevo un mes (Al momento de publicar esto) en suelo ecuatoriano, y creanme el sentido de culpa aún no se va, creo que es algo con lo que vivimos todos esos venezolanos que se encuentran en el exterior, o quizás solo sean cosas mías, donde en conjunto con un poco de ira y tristeza, nos llena un sentimiento por las personas que dejamos atrás.

¿y tu, ya percibiste el verdadero valor de un dólar?

Publicar un comentario

Botón de Whatsapp, solo disponible en la versión movil

Comienza a escribir para realizar una búsqueda