martes, 10 de octubre de 2017

Sello de entrada a Ecuador

Muchas dudas se han generado entorno a las redes sociales sobre el sello de entrada para Ecuador.

Sobre si se necesita más de 500$ para entrar, que si solo vas de paso ajuro debes tener el boleto en mano y otras cosas que aveces tildan de lo absurdo. En esta ocasión les contare mi experiencia al sellar mi pasaporte en la oficina de migraciones de Ecuador en Ipiales.

Al estar frente a la persona de migraciones la conversación fue algo como esta:
* ¿Motivo del viaje?
- Turismo
* ¿A dónde se dirige?
- A la ciudad de Quito
* ¿Con cuantos dólares viaja?
- 900$
* ¿Sí un oficial de migraciones se acerca, podemos contar el dinero para asegurarnos?
- Claro, de hecho puedo contarlo yo mismo delante de usted sin ningún problema.
* No es necesario, tranquilo ¿Por cuanto tiempo estará en Quito?
- Por 65 días (Quería que me sellaran los 90 días completos)
* ¿De que piensa vivir en ese tiempo?
- Soy diseñador gráfico y animador, tengo mi propia clientela y mientras tenga conexión a Internet podre generar dinero sin problemas.
* Entendido, le sellare por 60 días.
- Gracias, hasta luego.

Como ven, son preguntas simples y con algo de lógica, si vas a un sitio alegando que vas de turismo debes de tener el suficiente dinero para vivir el tiempo que estas solicitando, de igual forma no se debería mentir sobre dicho monto ya que, pueden pedir verificar si en realidad llevas esa cantidad de dinero.

He alli la confusión o el rumor que recorrió redes sociales, en donde comentaban que en migraciones estaban pidiendo mostrar 500$ y no es así, las mismas personas son las que se lanzan las soga al cuello, diciendo monto de dólares que no poseen.

Si tu, necesitas es estar de paso por Ecuador porque tu trayecto final es otro país, la situación es algo diferente, y puedes realizar dos opciones:
  1. Hacer tu fila normal en migraciones, y al llegar a la taquilla comentar que estarás de paso, allí te darán 3 días para dejar Ecuador.
  2. Compra tu boleto hacia el país destino, y con boleto en mano, pasar a taquilla y sellaran pasaporte tomando en consideración la fecha de salida del boleto.

Publicar un comentario

Botón de Whatsapp, solo disponible en la versión movil

Comienza a escribir para realizar una búsqueda