viernes, 17 de noviembre de 2017

Café para uno ¿Viajando solo?


¿Viajamos? Si no consigues respuestas para eso en un periódico corto de tiempo, siempre viene a la cabeza el viajar solo.

Mi viaje inició en Barquisimeto, salí con un compañero de viaje a la ciudad de Quito, Ecuador, en la cual no dure más de 1 semana, ya que la ciudad para mi, no era una buena opción para vivir, así que tomé la decisión de mudarme a Cuenca, ya que dicho lugar había recibido mucho halagos por parte de compañeros viajeros, pero esta vez la cosa era un poco diferente, ya que, viajaba solo.

No les mentire, viajar solo es difícil, por algunas circunstancias, que pase durante mis primeros dias de estadia en la ciudad de Cuenca, el no saber donde estas, el no conocer a nadie, el no saber cuáles zonas son seguras y cuales no, fueron totales desafíos para mi, y aun mas estando tan lejos de casa.

La melancolía no me atoco los primeros días, ya que mi cerebro se encontraba lo suficientemente ocupado, con las preocupaciones de: encontrar arriendo de la forma más rápida y en un estado de alerta máximo constante por no saber en donde estaba.

Una vez ubique arriendo, supe donde quedaban los lugares más cercanos para subsistir, me di cuenta que ya había pasado una semana ¡UNA SEMANA! estando solo, lejos de mis amigos, lejos de mi familiares, lejos de todo, allí fue donde la melancolía hizo de las suyas, pero no fue algo que duró mucho tiempo, si no fueron escasas horas.

Lo más duro de viajar, solo, es simplemente no contar con nadie en caso de emergencias, no contar con nadie cuando enfermas, es eso simplemente "No contar con nadie", pasando unos 15 días el clima fue cruel, y enferme, allí me di cuenta de lo tan duro que es viajar solo, el encontrarse con situaciones en las cuales sin más remedio necesitas ayuda, y no la obtienen.

Vienen a mi mente, todos esos viajero que como yo, pasan calamidades y se encuentran totalmente solos, y pienso "Si ellos pueden yo también"; pero no les miento el llegar a un sitio y pedir "Café para uno" se va tornando aburrido, y en algún momento de mi viaje hará falta compañía.


Publicar un comentario

Botón de Whatsapp, solo disponible en la versión movil

Comienza a escribir para realizar una búsqueda