miércoles, 22 de noviembre de 2017

Viajar Gratis: Hacer Dedo


Viajar jalando dedo es la manera más económica y divertida de viajar, a veces puede ser arriesgado y en otras ocasiones puede llevar todo el día pero sin duda es una muy buena opción si estás viajando.

Les contaremos algunos tips que aplicamos siempre al momento de movernos entre ciudad jalando dedo.

1. Un buen cartel, es super importante indicar tu destino, con un buen tamaño para que los conductores puedan apreciar bien. Preferiblemente un fondo claro y las letras oscuras.

2. Salir de la ciudad, buscar la carretera o autopista que te lleva a tu destino. De esta manera estarás seguro que quien te lleve va a tu destino o por lo menos te acerque.

3. Dar espacio, a veces muchos conductores tienen la intensión de llevarte pero tú ubicación no es muy favorable. Porque siempre es importante que haya un buen espacio para que el conductor puede deternerse, evitar curvas y salidas de vehículos.

4. Informarte, lo primero es saber a qué distancia y tiempo estás de ti destino, luego saber que ciudades o pueblos hay antes de tu destino. Me ha pasado que por no saber que pueblos están antes de mi destino e perdido oportunidades de que me acerquen a el.

5. Tener paciencia, hacer dedo a veces puede tomar un minuto como también puede llevarse todo el día. Solo ten paciencia.

6. Conversar, luego que ya estés en el auto con el conductor habla con el, conversa, compartan. Es increíble las tantas historias que hemos escuchado en el camino de personas que nos ha llevado. Cada uno tiene sus sueños, sus ganas de viajar, y ayudar. Luego no te sorprenderás de lo amable que son y que quizás terminen en contacto con esa persona.

Por lo general en nuestro viaje siempre aplicamos esto, nos ha funcionado muy bien y hemos conocido grandes amigos en la carretera. Hay que arriesgarse un poco, muchos ven el viaje a dedo una manera muy insegura pero realmente "hay más gente buena, que mala en el mundo".


Un dato:
Tu destino puede cambiar. Muchas veces no ha pasado que iba a "equis" destino, pero el chófer iba a otro. Al final terminamos yendo con el.


El camino te irá dando tus rutas, buenas rutas!


Publicar un comentario

Botón de Whatsapp, solo disponible en la versión movil

Comienza a escribir para realizar una búsqueda