jueves, 16 de noviembre de 2017

Recorriendo el Sur: Gregory Pereira y Stephani Vasquez


Porque lo que sobra en el mundo es espacio, le damos la bienvenida como parte del equipo a Gregory Pereira y Stephani Vasquez dos compañeros viajeros que recorren el Sur, y para conocerles mejor nos respondieron estas preguntas:

¿Cuales son sus nombres? ¿De donde proviene cada uno?
- Gregory Pereira, me crié en La Pastora un pueblo al límite de Lara a dos horas y media de Barquisimeto. Viví 6 años luego en Barquisimeto.
- Stephani Vasquez, Barquisimeto. Crecí en varios lugares de Barquisimeto, y por último residenciada en La zona este del Barquisimeto.

Que dia salieron de Venezuela respectivamente
- Salí el 8 de agosto del 2016, legalmente salí el 13 de agosto. 12 de septiembre. Ambos salimos por el puente internacional Simón Bolívar.

¿Porque la idea de recorrer el sur?
- Desde siempre tuve las ansias de viajar, de hecho en Venezuela recorrí por muchos lugares descubierto un poco de mi país, al principio la meta era Argentina, por cuestiones de querer estudiar y trabajar en ese país, cuando salimos de Venezuela cambiamos la idea, decidimos solo viajar.

 Decidimos el sur porque siento que muchos miran solo al norte, preferimos ir al sur, luego ir al centro, y por último el norte (este sin ser primordial) de hecho nuestra meta es mucho más que el norte o sur, es TODO.


¿Cuantos paises han recorrido y en cual duraron mas tiempo y porque?
- Hemos recorrido 5 países (incluyendo Venezuela y la mitad de Chile actualmente). En Colombia yo (Gregory) estuve 180 días, los primeros fueron solo dedicándome a hacer algo de dinero para recibir a Stephani. En Ecuador estuvimos igual 180 días de los cuales fueron un poco más de 3 meses en Vilcabamba al sur del país, nos quedamos por dos motivos, el primero y más importante por salud, un día haciendo rafting en el río de Zamora en la selva tuvimos un accidente cayendo por una caída de agua inmensa, en esta caída Stephani se partió un dedo del pie cuando fue rescatada de la corriente del rio. Y el otro motivo es porque nos encantó ese pueblo, vivimos grande experiencias allá y aprendimos muchas cosas.

¿Han pasado episodios de Xenofobia?
- Si hemos tenido algún encuentro bastante incómodo. En un comedor popular de esquís país nos pasaron ciertos momentos incómodos pero nada tan importante.

De los lugares en donde has estado ¿Cuál te ha gustado más?
- El sur de Ecuador, Ecuador en si. Por su abundancia, lo ricos de sus tierras y sus paisajes naturales.


¿De que vivien en cada país?
- Hacemos música principalmente, es nuestro ingreso fuerte, hacemos música en los autobuses, restaurantes, en la calle, en bares... Donde sea posible generar alguna moneda con nuestro arte.
- Adicionalmente estamos haciendo crochet. Y para ir ahorrando algo de dinero siempre procuramos viajando a dedo (pidiendo cola, aventón) y buscamos Hostel o cámping donde también podamos hacer voluntariado por hospedaje.

¿Es difícil vivir de la música en otros países?
- No es difícil, está al alcance de todos, lo único que hay que hacer es intentarlo... Darle mucha energía positiva y tratar de transmitir esos a las personas.

¿Destino ideal?
- Donde todas las personas sean más tolerante, que aprecien lo que realmente tiene valor, aprecien la naturaleza y sus bondades. Donde se pueda ser quieren quieres ser con libertad.

Anímate, arma una mochila y lánzate! La ruta te va a ir dando tu caminos. Buenas rutas!
Gregory Pereira.

Publicar un comentario

Botón de Whatsapp, solo disponible en la versión movil

Comienza a escribir para realizar una búsqueda