lunes, 13 de noviembre de 2017

¿Cuanto tiempo puedo estar en Ecuador?


Cuando llegue al Ecuador y el agente de migraciones me dijo que me daba 60 días en el Ecuador; muchas dudas llegaron a mi mente; investigue por redes sociales que debía hacer y todos llegaban a una conclusión "Pedir prórroga".
.
Seguí indagando, mientras unos me decían que era automática otros me comentaban que debía ir a migraciones y solicitarla, y las informaciones que me daban no eran del todo claras.

Así que les contare desde mi experiencia como es el asunto de las prórrogas.

Primeramente acá en Cuenca, la agencia de migraciones esta en el aeropuerto, en el segundo piso en el área de comidas. Me acerque allí 4 días antes de que se me vencieran los 60 días, que me habían otorgado en la frontera.

El horario de apertura de la oficina es las 8am, así que a esa hora estaba campante en la oficina, al abrir le pregunte por el proceso de la prórroga a la chica que atendía y me comento lo siguiente:
La prórroga es automática, para los Venezolanos, debído a la alta taza de prórrogas que se emitían anteriormente.
Así que, de una vez por todas aclaro la duda que se le genera a muchos Venezolanos:
  • La prórroga es automática.
  • Dentro del periodo de 180 días debes sacar tu visa, ya que una vez excedido el tiempo deberás pagar una multa.
  • Aunque en la frontera o aeropuerto, te diga "60 dias" "40 dias" o alguna otra cantidad, dispones de 180 días en el Ecuador de forma estándar en el sistema.


Publicar un comentario

Botón de Whatsapp, solo disponible en la versión movil

Comienza a escribir para realizar una búsqueda